Juramentaron los representantes electos de las 36 Juntas Vecinales de San Borja

• Son 252 las nuevas autoridades, quienes representan a cada sector y subsector de San Borja, tras un proceso que contó con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones.

La Municipalidad de San Borja organizó la ceremonia de juramentación de los miembros de las Juntas Vecinales del distrito, quienes fueron elegidos en un proceso que contó con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Son un total de 252 representantes electos por la comunidad, en los comicios realizados el pasado 9 de abril. Ellos integran las 36 Juntas Vecinales de San Borja -correspondientes a los 12 sectores y 36 subsectores del distrito- por un periodo de 1 año de duración.

El acto protocolar se desarrolló el martes 25 de abril, en el Parque de la Felicidad, y fue presidido por el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, en presencia de miembros del Concejo Municipal, integrantes del Comité Electoral y vecinos del distrito.

“La tarea que realizan las Juntas Vecinales es muy importante, porque representan el vínculo entre la comunidad y la Municipalidad, para transmitir sus necesidades y facilitar la atención de sus demandas”, señaló el Alcalde.

Funciones

Las Juntas Vecinales promueven la participación activa de la sociedad civil en las decisiones y proyectos emprendidos por la Municipalidad. Cumplen las funciones de supervisar la ejecución de obras municipales; y plantear propuestas en materia de seguridad ciudadana, obras públicas, ornato, limpieza, medio ambiente, entre otros temas.

Están conformadas por 7 vecinos en los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocal de Seguridad Ciudadana, Vocal de Ornato y Asuntos Sociales y dos suplentes. Cabe recordar que el proceso electoral se desarrolló en 41 mesas ubicadas en 11 locales del distrito, entre colegios, parques, polideportivos, parroquias y la misma sede municipal.