Municipalidad de San Borja organizó una campaña médica gratuita para sus vecinos

• Fue este sábado 29 de abril, en las Torres de Limatambo. Hubo atención en más de 15 especialidades médicas, análisis clínico y exámenes de diagnóstico.

La Municipalidad de San Borja organizó el sábado 29 de abril una campaña médica gratuita, dirigida a los vecinos del distrito, en la que se ofreció atención en más de 15 especialidades, así como también análisis clínicos y exámenes de diagnóstico.

En esta ocasión, se desarrolló en la calle Enrique Seoane (cuadra 2), en el complejo residencial Torres de Limatambo, entre las 8:30 de la mañana y el mediodía. La campaña contó con la participación de distintas clínicas y establecimientos médicos, con profesionales a cargo de brindar atención a los asistentes.

La comuna sanborjina organiza periódicamente campañas de este tipo en diversos parques, beneficiando a todos los sectores del distrito, como parte de sus políticas de promoción y prevención de la salud.

Atenciones

Durante esta jornada, hubo atención en medicina general, oftalmología, gastroenterología, podología, geriatría (evaluación integral) y endocrinología. Asimismo, se brindaron consultas de fisioterapia y rehabilitación (dolores articulares, estrés y artritis), nutrición, pediatría y psiquiatría (tratamiento de ansiedad y depresión).

En cuanto a análisis clínico, se realizó despistaje de diabetes y de colesterol. En ambos casos, se requirió asistir en ayunas. Y los exámenes de diagnóstico incluyeron el control de hipertensión arterial, pruebas de audiometría (descarte de sordera) y despistaje de varices.

Servicios

La Municipalidad de San Borja cuenta con dos preventorios de salud al servicio de sus vecinos: uno de ellos ubicado en el circuito deportivo del “Pentagonito” (“Vida Saludable”); y otro ubicado en el Polideportivo Limatambo, exclusivo para niños, adolescentes y familias.

A esto se suman los servicios de “Médicos a domicilio” (durante las 24 horas del día) y el traslado en ambulancia tipo 1 (para pacientes estables), previa coordinación telefónica.