Persecución a delincuentes en San Borja deja un sereno herido y tres vehículos con impactos de bala

• Hechos se produjeron en horas de la madrugada, cuando los delincuentes armados lanzaron disparos a las unidades del Serenazgo Municipal, durante su fuga.

Una persecución al vehículo en el que huían al menos tres delincuentes, por varias calles y avenidas de San Borja, dejó como saldo tres unidades del Serenazgo impactadas por balas y un sereno herido en el brazo derecho, producto de los vidrios rotos de uno de los patrulleros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado 29 de abril, cuando un efectivo de la Comisaría de San Borja recibió el reporte de un asalto en el distrito de Miraflores; y se comprueba el ingreso del vehículo sospechoso, marca Kia Rio (placa C4Y-226), a San Borja, a la altura del cruce de las avenidas Aviación y Angamos.

Persecución

Tras ello, se movilizaron tres unidades del Serenazgo para dar con los delincuentes; en una tenaz persecución por las avenidas Aviación, Las Artes Norte, Javier Prado y San Luis. En la fuga, los delincuentes lanzaron disparos de bala, hiriendo en el brazo al sereno Alexander Ríos Yataco, quien conducía uno de los patrulleros, y que ya se encuentra estable.

En cruce de las avenidas Canadá y San Luis, una de las unidades del Serenazgo fue impedida de seguir en la búsqueda, pues otro vehículo que también formaba parte de la banda de delincuentes, le cerró el paso logrando que los asaltantes fugaran con destino al distrito de La Victoria.

Los impactos de bala hirieron también al pasajero de una unidad de transporte público tipo combi, identificado como Roy Rodríguez Calero (31), quien fue afectado en el rostro por los vidrios rotos del parabrisas del vehículo, siendo atendido inmediatamente.

El saldo de la persecución dejó dos personas heridas y tres vehículos de Serenazgo con impactos de bala.

Apoyo policial

Al respecto, el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, destacó el trabajo de los miembros del Serenazgo e hizo un pedido para contar con mayor apoyo policial en las labores de patrullaje que realizan, ya que la vida de los serenos está en riesgo al enfrentarse a delincuentes armados.

“La única forma de poder detener a estos delincuentes es que haya una presencia permanente de la Policía en los patrullajes, porque los serenos desarmados no pueden defenderse ni responder a ataques en los que están en inferioridad de condiciones”, finalizó.