Más de 150 adultos mayores de Lima y Callao participaron en competencia interdistrital de natación en San Borja

• Municipalidad de San Borja organizó la sexta edición de torneo exclusivo para personas de la tercera edad, en el Polideportivo Limatambo.
  • Hubo categorías desde los 60 hasta más de 80 años, en los estilos mariposa, pecho, espalda, libre, y una competencia de postas.

Para ellos la edad no es un impedimento. Fueron más de 150 adultos mayores, provenientes de 11 distritos de Lima y Callao, quienes participaron en una competencia de natación, exclusiva para personas de la tercera edad. Se desarrolló este viernes 5 de mayo, en la piscina semiolímpica del Polideportivo Limatambo de San Borja.

Bajo el lema “Capacidad, sabiduría y competencia”, esta fue la sexta edición del “Torneo Interdistrital de Natación del Adulto Mayor”, evento organizado anualmente por la Municipalidad de San Borja, a través de su Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM).

Participaron delegaciones provenientes de los distritos de San Borja, Santiago de Surco, Cercado de Lima, Lince, Barranco, Independencia, La Molina, Surquillo, Ate, Los Olivos y La Punta. Cada uno de los participantes con una historia, cada uno dándonos una lección de vida.

En el medallero final se destacaron San Borja (primer lugar); Santiago de Surco (segundo lugar); y Barranco (tercer lugar). Algunos de los competidores de mayor edad fueron: Julio Alba (86) de Surquillo, Manuel Vizcardo (84) de Lince, Héctor Delgado (82) de Barranco, y Arquímedes García (78) de La Molina.

Categorías

Los participantes fueron divididos por categoría y estilos. Las 5 categorías fueron: 60-64 años, 65-69 años, 70-74 años, 75-79 años, y 80 años a más, divididas en pruebas de damas y varones.

El torneo constó de 4 estilos: mariposa, pecho, espalda y libre, en pruebas de 25 metros cada una. Además, se desarrollará una competencia de posta 4 x 25 metros -para damas y varones- en estilo libre. Al finalizar, se entregaron medallas al primer, segundo y tercer puesto de cada categoría.

Los objetivos del evento fueron fomentar la actividad deportiva en las personas de la tercera edad, como un medio para mantener su buen estado de salud, e integrar a los diferentes clubes de adultos mayores de la capital.