San Borja inicia la enseñanza de 6 escuelas deportivas gratuitas, para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años

• Serán las de voleibol, tenis de mesa, ajedrez, futsal, atletismo y baloncesto en sillas de ruedas, como parte del Plan de Mejora de Gestión Municipal del Ministerio de Economía para el presente año.

Como parte de su participación en el Plan de Incentivo a la Mejora de Gestión Municipal 2017 -del Ministerio de Economía y Finanzas- la Municipalidad de San Borja inicia el dictado de seis nuevas disciplinas deportivas que se impartirán gratuitamente en sus instalaciones, para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad.

Se trata de la Meta 20 de dicho Plan, denominada “Consolidación de las escuelas deportivas municipales orientadas a la masificación”. Las disciplinas comprendidas en este proyecto son: voleibol, tenis de mesa, ajedrez, futsal, atletismo y baloncesto en sillas de ruedas (deporte adaptado).

En total, serán más de 180 alumnos en edad escolar quienes resultarán beneficiados con la inscripción gratuita en dichas escuelas. Las clases se dictarán en el Polideportivo Limatambo desde el mes de mayo, durante un periodo de 6 meses, a cargo de profesores certificados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En el anuncio del lanzamiento de las escuelas estuvieron presentes el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez; la Congresista de la República Leyla Chihuán; el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas; así como representantes del IPD; y deportistas calificados.

Cifras 2016

Durante el año 2016, la Municipalidad de San Borja desarrolló también 6 escuelas deportivas gratuitas, en dicha ocasión como parte de la Meta 18 del Ministerio de Economía y Finanzas, denominada “Implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación”.

Fueron las disciplinas de tenis de mesa, voleibol, futsal, ajedrez, atletismo y badminton. Se dictaron entre los meses de julio y diciembre del año pasado, y en total beneficiaron a más de 200 niños y jóvenes de entre 8 y 14 años de edad.

Al igual que el año pasado, los objetivos del dictado de estas escuelas gratuitas son: formar en valores a través del deporte, generar hábitos saludables en la población, y disminuir las enfermedades generadas por la inactividad física.