San Borja inauguró segunda edición de Feria del Libro

• En este encuentro literario se realizará la presentación del libro “César Vallejo: Corresponsal de prensa”, que difunde la labor periodística del poeta universal César Vallejo.
  • Son más de 40 stands abiertos al público, entre el 11 y 21 de mayo en los exteriores del “Pentagonito”.

La Municipalidad de San Borja organiza entre el jueves 11 y el domingo 21 de mayo la Feria del Libro de San Borja “2° Edición – Editores Peruanos”, con más de 40 stands abiertos al público en general y una atractiva programación, en la que figuran cuentacuentos, danzas, títeres, cine, homenajes, talleres y presentaciones literarias.

La feria se ubica en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”). Entre las novedades de esta edición se destaca la presentación del libro “César Vallejo: Corresponsal de prensa”, del Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo, que recopila las mejores crónicas y artículos del poeta universal (viernes 12 a las 7 pm.).

Otras actividades destacables de este año son: “Homenaje a Elvira Ordóñez” (sábado 13), “Lectura de Vallejo, García Márquez y Ribeyro por el Día de la Madre” (domingo 14); y la presentación de los libros “Hazlo tu mismo – Youtuber” de Henry Spencer (sábado 20), “Ese dedo meñique” de Frieda Holler, “La fiesta del yayo” de Miguel Guerrero y “Confesiones de Afrodita” de Mónica Cabrejos (domingo 21).

Durante los 11 días de la Feria del Libro, el ingreso para el público es gratuito, entre el mediodía y las 9 de la noche. En esta edición, se espera superar la cifra de 13 mil visitantes alcanzada en el 2016.

Inauguración

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro estuvieron presentes Marco Álvarez, Alcalde de San Borja; Alejandro Neyra, Director de la Biblioteca Nacional del Perú; y Bernardo Velarde, Presidente del Concejo del Libro y la Lectura de San Borja.

“Esta feria es una demostración del compromiso de San Borja con la lectura y la cultura, en general. Es un espacio para que las editoriales y los autores peruanos puedan dar a conocer su trabajo, buscando también que más personas cultiven el hábito de la lectura”, comentó el Alcalde Marco Álvarez.

Por su parte, el Director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, invitó a que vecinos de todo Lima se acerquen a la feria. “Estamos seguros de que esta segunda edición consolidará un nuevo espacio de encuentro cultural. Esperemos que en todo el país se repliquen estas iniciativas”, agregó.