Presentan libro “César Vallejo: corresponsal de prensa”, durante Feria del Libro de San Borja

• Obra elaborada por Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo difunde la labor periodística del poeta universal César Vallejo.

Durante la segunda edición de la Feria del Libro de San Borja, se presentó públicamente la obra “César Vallejo: corresponsal de prensa”, elaborada por el Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo.

Dicho libro difunde la labor periodística del poeta peruano, la misma que ha sido poco conocida por la gran mayoría de lectores. Reúne una selección de diversas crónicas y artículos, en los que demuestra ser un adelantado a su época, al practicar el periodismo de interpretación.

La presentación del libro estuvo a cargo de Rosa Benites, gerente de Educación, Cultura y Juventud de la Municipalidad de Trujillo. Junto a ella, comentaron la obra los escritores peruanos Luis Eduardo García y Augusto Rubio Acosta.

En los artículos periodísticos recopilados de César Vallejo se abordan temas muy diversos, como el contexto político-social de la época, la economía, la moda, el deporte y el arte en sus distintas manifestaciones. La mayor parte fueron escritos entre 1918 y 1930, para diversas publicaciones nacionales y extranjeras.

Feria del Libro

La Municipalidad de San Borja organiza entre el jueves 11 y el domingo 21 de mayo la Feria del Libro de San Borja “2° Edición – Editores Peruanos”, con más de 40 stands abiertos al público en general, en el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del “Pentagonito”.

Durante los 11 días de la Feria del Libro, el ingreso para el público es gratuito, entre el mediodía y las 9 de la noche. Además de la venta de libros, se ofrece una atractiva programación, que incluye cuentacuentos para niños, danzas, títeres, cine, homenajes, talleres y presentaciones literarias.