Más de 80 municipalidades del país participaron en 32° edición del “Conversatorio Jurídico” en San Borja

Imprimir
PDF
  • Evento anual fue organizado por la Defensoría del Contribuyente del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • El objetivo del encuentro fue actualizar conocimientos del personal encargado de Rentas, para brindar un mejor servicio al contribuyente.

La Municipalidad de San Borja acogió la 32° edición del “Conversatorio Jurídico”, evento anual organizado por la Defensoría del Contribuyente del Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido al personal encargado del área de Rentas de las municipalidades, a nivel nacional.

El encuentro se desarrolló los días 25 y 26 de mayo, en el Auditorio Municipal de San Borja. En esta ocasión, participaron más de 200 representantes de 81 municipalidades de Lima y distintas regiones de todo el país.

Durante los dos días del encuentro de capacitación se desarrollaron ocho temas principales. Entre ellos se destacaron: “Procedimientos correctos de notificación”, “Procesos de cobranza coactiva”, “Impuesto al patrimonio vehicular y alcabala”, “Impuesto predial”, “Beneficio para adultos mayores en impuestos municipales”, entre otros.

El objetivo del conversatorio fue capacitar al personal de las municipalidades, haciendo que se familiaricen con los criterios y metodologías del Tribunal Fiscal, organismo adscrito al Ministerio de Economía, para lograr un mejor servicio al contribuyente. Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales especialistas en derecho tributario de la Defensoría del Contribuyente y del Tribunal Fiscal.

Participantes

Entre las municipalidades que fueron parte del Conversatorio se destacan algunas de Lima Metropolitana como: San Borja, Ate, Barranco, Breña, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Comas, Jesús María, La Molina, la Punta, La Victoria, Lince, Surquillo, San Luis, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Asimismo, otras del interior del país como: Virú (La Libertad), Socabaya (Arequipa), Santa Rosa de Sacco (Junín), Ferreñafe (Lambayeque), San Clemente (Pisco), Jacobo Hunter (Arequipa), Huarmey (Ancash), Grocio Prado (Chincha), El Tambo (Huancayo), Pocollay (Tacna), Chepén (La Libertad), Chincha Alta (Ica), Camaná (Arequipa), entre otras.


Contador de visitas: 361