Municipalidad de San Borja organiza la “Semana Ambiental” con conferencias, talleres y capacitaciones

• Durante seis días de actividades se harán exposiciones sobre reciclaje, energía renovable, movilidad sostenible y eficiencia energética, entre otros temas.

La Municipalidad de San Borja organiza entre el lunes 5 y sábado 10 de junio la “Semana Ambiental” en el distrito, con una serie de conferencias, talleres, charlas en colegios y actividades recreativas en áreas públicas, en las que participarán diversas instituciones dedicadas a la protección del planeta.

El evento se inició el lunes 5 de junio (Día del Medio Ambiente) con una conferencia titulada “La Ciudad Sostenible”, en la que se expusieron temas como: La cadena de valor del reciclaje; Eficiencia energética en el Perú; La responsabilidad ambiental empresarial, Ciudades sostenibles; Beneficio e importancia de las energías renovables; entre otros.

Agenda

Para los siguientes cuatro días -entre el martes 6 y viernes 9 de junio- la comuna sanborjina ha preparado una agenda de actividades de sensibilización en la comunidad, difundiendo las prácticas que ayudarían a hacer posible una ciudad sostenible.

Durante estos cuatro días, entre las 9 am. y 6 pm., se desarrollarán talleres de producción de biodiesel; talleres de compostaje; así como charlas sobre el uso responsable del agua, biohuertos urbanos y beneficios del reciclaje. Dichas intervenciones se llevarán a cabo en colegios y parques del distrito.

A esto se suman una serie de visitas guiadas al “Kallpa Wasi” (local municipal donde se usa energía renovable); y clases gratuitas para niños sobre el manejo de bicicleta, a través del programa “Bicikids”.

Feria ambiental

La “Semana Ambiental” culminará el sábado 10 de junio con una feria denominada “Ciudad Sostenible”, la misma que se desarrollará en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”), entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Aquel día se pondrá a disposición de los asistentes diversas exposiciones y charlas relacionadas con 5 temas principales, relacionados con el medio ambiente: agua, biodiversidad, energía, movilidad y reciclaje. También habrá presentaciones artísticas y sorteos de obsequios para los asistentes.