San Borja recibe distinción por funcionamiento de taxi especial para personas con discapacidad

• Taxi Municipal Especial (TAMES) fue elegido como una de las “5 Mejores prácticas innovadoras”, en XXIII Conferencia Interamericana de Autoridades Locales, en Miami.

La Municipalidad de San Borja recibió un reconocimiento internacional, en el marco del “Concurso de las 5 Mejores Prácticas Innovadoras”, organizado durante la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, en la ciudad de Miami. Esto gracias al funcionamiento del programa Taxi Municipal Especial (TAMES).

El servicio del TAMES consiste en ofrecer un vehículo equipado especialmente para el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas, como consecuencia de una discapacidad temporal o permanente, al interior de San Borja y también hacia otros distritos.

Dicha conferencia internacional fue organizada entre el 12 y 15 de junio, por el Condado de Miami-Dade y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de La Florida, con el auspicio del Banco Mundial, y el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, entre otras instituciones.

El diploma de reconocimiento fue recibido por el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, en la ceremonia central de la conferencia de autoridades. “Es un orgullo recibir esta distinción. El TAMES surgió por la voluntad de servir a las personas con discapacidad y seguiremos trabajando con ese mismo compromiso”, agregó la autoridad edil.

Taxi especial

El Taxi Municipal Especial (TAMES) de San Borja lleva 4 años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 3 mil usuarios inscritos. Durante este tiempo, se han realizado más de 7 mil traslados a diversos puntos de Lima Metropolitana.

Este servicio es exclusivo para residentes en San Borja y se ofrece de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, con un costo social para el usuario: 10 soles para traslados dentro de San Borja y 15 soles para traslados fuera del distrito. Los inscritos se deben comunicar -48 horas antes- al teléfono 631-1000 o 612-5555 (anexo 230).

De esta manera, un servicio ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en San Borja, trasciende fronteras y es reconocido como una de las mejores prácticas de la región.