Perros de Brigada Canina de San Borja obtuvieron primeros lugares en competencia de adiestramiento

• Canes participaron en Copa Veterinaria Huachipa Norte, organizada por la Asociación de Criadores de Perros Pastores Alemanes.

Tres perros que integran la Brigada Canina del Serenazgo de San Borja obtuvieron los primeros lugares, durante una competencia nacional de adiestramiento, organizada por la Asociación de Criadores de Perros Pastores Alemanes, denominada Copa Veterinaria Huachipa Norte.

Se trató de los perros Max, Jack y Rex. El primero de ellos es un perro rottweiler, que al mando de su guía Juan Huertas, obtuvo el primer lugar en la categoría BH (perro de compañía en alta potencia).

Por su parte, Jack es un ejemplar de la raza pastor alemán, y ganó el primer lugar en la categoría CABDA (can adiestrado básico, defensa y ataque), junto a su guía Jordy Delgado. Y el pastor alemán Rex fue el tercer lugar en la categoría CABDA Premium, al lado de su guía Héctor Ichikawa Rodríguez.

Dicha competencia se desarrolló en el Centro Integral Canino Discipulus, en Pachacámac. Reunió a entrenadores profesionales de todo el país y a canes dedicados a la seguridad ciudadana de los distritos de San Borja, Surco, Miraflores, entre otros.

Canes en brigada

La Municipalidad de San Borja cuenta con un total de 23 canes, dedicados al patrullaje en las calles para cooperar en labores de seguridad ciudadana, en compañía de los agentes del Serenazgo distrital.

Los perros son principalmente de las razas rottweiler, labrador y pastor alemán, y reciben un adiestramiento especial para estar en condiciones de actuar ante cualquier situación de emergencia.