Festival deportivo en San Borja reunió a más de 200 niños y jóvenes compitiendo en 5 disciplinas

• Hubo competencias de futsal, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas
  • Dichas disciplinas se dictan gratuitamente, como parte de un proyecto de masificación deportiva

La Municipalidad de San Borja organizó un “Festival deportivo”, como parte de la puesta en funcionamiento de las escuelas gratuitas enmarcadas en la Meta 20 del Plan de Mejora de Gestión Municipal del Ministerio de Economía para el 2017, denominada “Consolidación de escuelas deportivas orientadas a la masificación”.

La actividad consistió en la exhibición y competencias entre los alumnos de las 5 disciplinas deportivas que se dictan en el Polideportivo Limatambo, desde mayo pasado, como parte de la Meta 20: futsal, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas (exhibición).

En el “Festival deportivo” de San Borja participaron más de 200 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad, quienes integran las escuelas gratuitas. Asimismo, fueron invitados alumnos de colegios del distrito, como Romeo Luna Victoria, Santísima Niña María, Virgen Milagrosa y Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Durante la jornada, hubo también charlas sobre nutrición, servicios de tratamiento quiropráctico para los asistentes, y exhibiciones de baile. El objetivo fue promover el deporte en la juventud, generar hábitos de vida saludable e integrar a la comunidad a través de la actividad física.

Masificación

El dictado de las escuelas gratuitas se realiza conjuntamente entre la Municipalidad de San Borja y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), organismo encargado de la certificación de los profesores responsables de las mismas. Desde su inicio en mayo último, ya son más de 250 los niños y jóvenes beneficiados, y está prevista su continuidad hasta fines de diciembre.

El plan se desarrolló también entre julio y diciembre del año pasado, con 6 escuelas gratuitas: vóley, futsal, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y bádminton. Este año, el proyecto deportivo continuará hasta fines de diciembre.