Municipalidad de San Borja anuncia VII Concurso de Marinera Norteña, a beneficio de los pacientes del ex Hospital del Niño

• Competencia de danza peruana se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de setiembre en el coliseo “Eduardo Dibós”
  • El anuncio se realizó en el marco de la coronación de la “Reina del VII Concurso de Marinera”, Gianella Segura Solórzano

El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja anunció la realización de la séptima edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, Mi Orgullo”, evento que este año se desarrollará en el coliseo “Eduardo Dibós” los días sábado 2 y domingo 3 de setiembre.

Iniciando las actividades de la edición 2017, la comuna sanborjina organizó la ceremonia de presentación y coronación oficial de quien fue elegida como la “Reina del VII Concurso Nacional de Marinera Norteña”: la señorita Gianella Segura Solórzano, de 15 años de edad.

Este año, cientos de parejas competirán en 11 categorías: Pre-Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster, Oro (adultos mayores) y Habilidades Diferentes. El primer día (sábado 2) competirán los participantes de la categoría Noveles; y el segundo día (domingo 3), los de la categoría Nacional.

Las inscripciones de las parejas interesadas en participar se realizará del lunes 21 al jueves 31 de agosto, en dos modalidades: de forma presencial en la oficina de la Jefatura de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Borja (cuadra 2 de calle Claudio Galeno) o vía la página web www.munisanborja.gob.pe.

Marinera solidaria

Cabe destacar que -como en las últimas cinco ediciones- todo lo recaudado por la venta de entradas será donado a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), ubicado en la avenida Brasil.

Dichos fondos serán destinados a la atención de los pacientes de menores recursos, y la administración del albergue “Divino Niño” (ubicado frente al Hospital), donde se alojan temporalmente los niños y familiares que llegan desde el interior del país, para tratamientos médicos.