Municipalidad de San Borja realizó encuesta domiciliaria para conocer número de mascotas en el distrito

• Encuestadores recorrieron un grupo de viviendas de los 12 sectores del distrito para obtener información sobre el número de perros y gatos.

La Municipalidad de San Borja realizó una encuesta domiciliaria, para obtener información actualizada sobre el número de animales domésticos que viven en el distrito, que sea útil para definir las próximas iniciativas que promuevan una tenencia responsable.

Esta actividad se realizó el domingo 23 de julio y, para hacerla posible, se seleccionó una muestra que comprendió un grupo de viviendas de los 12 sectores del distrito, las cuales fueron visitadas por los encuestadores quienes recogieron información referida, en este caso, solo a perros y gatos.

La encuesta domiciliaria se organizó con el objetivo de conocer un estimado de la población animal, impulsando también que más vecinos cumplan con el registro de las mascotas. De esta manera, se conocerán aproximaciones del porcentaje de perros y gatos que aún no están incluidos en la base de datos de la comuna.

Los encuestadores de la Municipalidad, estuvieron debidamente identificados para recorrer las viviendas seleccionadas. Las respuestas brindadas por los vecinos se mantendrán en absoluta reserva.

Registro

La Municipalidad de San Borja viene promoviendo activamente el registro de los animales domésticos que habitan en el distrito. Para ello, cuenta con una ordenanza municipal que establece la obligatoriedad de realizar su empadronamiento, con el objetivo de garantizar una tenencia responsable y que las mascotas habiten en espacios adecuados.

El procedimiento consiste en que el propietario presente una solicitud dirigida al Alcalde, junto a la copia de su DNI, copia de la tarjeta de vacunación del perro o gato y dos fotografías de la mascota (de cuerpo entero). Luego de ello, la comuna emite un carnet de identidad, con la imagen del animal.