San Borja condecoró a comandos “Chavín de Huántar” y a Bomberos Voluntarios del Perú durante Sesión Solemne por Fiestas Patrias

• La Orden “San Francisco de Borja” en el grado de “Orden de San Borja” fue otorgada a 10 sanborjinos integrantes del heroico destacamento que liberó a 72 rehenes en 1997.
  • Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú recibió el reconocimiento, en representación de su institución.

La Municipalidad de San Borja celebró una Sesión Solemne por el 196° aniversario de la Independencia del Perú, en el Auditorio del Cuartel General del Ejército.

En dicha ceremonia se otorgó la condecoración “San Francisco de Borja” -en el grado “Orden de San Borja”- a 10 sanborjinos integrantes del comando “Chavín de Huántar”, al conmemorarse este año el 20° aniversario del rescate de 72 rehenes de la residencia del Embajador de Japón.

Los 10 comandos reconocidos fueron: José Williams Zapata, Alfredo Reyes Tavera, Luis Alatrista Rodríguez, Sergio Bendezú Echevarría, Carlos Vásquez Panduro, Jesús Zamudio Aliaga, Jorge Izquierdo Cornejo, Derli Grattelli Rengifo, Jorge Félix Díaz y Ramón Espinoza Monroy.

Asimismo, dicha condecoración fue otorgada al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, representado por su Comandante General, César Antonio Leigh Arias. Esto en virtud de la acción valerosa de sus integrantes en la tarea de atender emergencias en la ciudad.

La Sesión Solemne por Fiestas Patrias se desarrolló el martes 25 de julio y fue presidida por el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, acompañado por los integrantes del Consejo Municipal, funcionarios de la comuna y vecinos del distrito.

Reconocimientos

También en el grado de “Orden de San Borja”, fueron distinguidos los 13 integrantes del Consejo Municipal del Libro y la Lectura de San Borja, encabezados por su coordinador principal, Bernardo Velarde Rivero. Ello en virtud de su labor en la organización de eventos culturales en el distrito, como la Feria del Libro, el programa “Lectores haciendo lectores”, entre otros.

Asimismo, en el grado de “Reconocimiento Comunitario”, fueron galardonados los señores Jorge Antonio Paz Meneses (director y fundador del Coro Municipal de San Borja); y Moisés Cortez Cavero (promotor de la campaña de donación de sangre “Dale Vida”, a través de la institución “By People”).

Y finalmente, en el grado de “Mérito Cívico” se otorgó la distinción a cuatro trabajadores de la Municipalidad de San Borja: Carmen Márquez Ampuero (33 años de trayectoria y actual coordinadora de la Gerencia de Rentas); Edgar De la Cruz Ramírez (integrante de la Unidad de Limpieza Pública); Susana Ramírez De la Torre (Jefa de la Unidad de Planeamiento Urbano y Catastro), y Benedicta Puquio Anampa (20 años de servicio y actual integrante de la Unidad de Áreas Verdes).