Donación de 131 mil soles recaudados en VII Concurso de Marinera de San Borja fue entregada al Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño

• Comité de Apoyo Social de la comuna sanborjina hizo entrega oficial del monto reunido, en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
  • Dinero será destinado a la ayuda en el tratamiento médico de los pacientes de menores recursos y la administración del albergue temporal “Divino Niño”.

El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja hizo entrega oficial de 131 mil soles a la Asociación de Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño de la Av. Brasil (AVOLDINSN). El monto se recaudó gracias a la organización de la séptima edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo”, realizado el 2 y 3 de setiembre en el coliseo Eduardo Dibós.

La donación formal estuvo a cargo de la presidenta del Comité de Apoyo Social de San Borja, Teresa Ramírez, y se llevó a cabo este lunes 18 de setiembre, en una ceremonia en las instalaciones del ex Hospital del Niño. Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Voluntarias, quienes agradecieron la importante ayuda recibida.

Como en años anteriores, todo lo recaudado será utilizado por el voluntariado para la ayuda en el tratamiento médico de los pacientes de menores recursos que acuden a dicho nosocomio.

Del mismo modo, para la administración del albergue “Divino Niño”, donde se alojan temporalmente los niños y familiares que llegan desde el interior del país, para atención médica, el mismo que fue inaugurado en el año 2016.

Marinera solidaria

Fue el sexto año en que el concurso de marinera de San Borja benefició al Voluntariado del ex Hospital del Niño. Esta donación proviene de la inscripción de las parejas, cobro de entradas y el consumo de cafetería en el coliseo, durante los dos días de este evento de promoción cultural.

En el VII Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, mi orgullo” participaron más de 500 parejas de todo el país, que bailaron en distintas categorías, como Infantil, Juvenil, Adulto, Máster, Senior y Habilidades Diferentes, entre otras.