San Borja promueve el deporte y actividad física con programa “Vía Recreativa” en espacios públicos

• Iniciativa impulsa hábitos y estilos de vida saludable, y cuenta con cuatro sedes en distintas zonas del distrito.
  • Con nuevas ubicaciones se busca descentralizar las actividades que se realizan en el espacio tradicional del circuito deportivo del “Pentagonito”.

La Municipalidad de San Borja promueve el deporte y la integración de sus familias, mediante el programa “Vía Recreativa”, una alternativa que se desarrolla de manera simultánea en cuatro puntos del distrito. De esta manera, se generan nuevos espacios para que vecinos de todas las edades participen y mejoren su calidad de vida, gracias a la actividad física.

Este programa -que lleva más de 1 año en funcionamiento- se inició en el parque Almirante Grau (cuadra 1 de Av. San Borja Sur) y recientemente se amplió a 3 sedes nuevas, las mismas que reciben a cientos de vecinos, todos los domingos, entre las 9 de la mañana y el mediodía.

Además de la sede inicial del Parque Almirante Grau, se sumaron la Plaza Marquina (Torres de Limatambo), el Parque Bayletti (una vez al mes) y Torres de San Borja. En esta última sede, se realiza de forma itinerante en distintos espacios públicos. Por ejemplo, las calles La Técnica y Bellas Artes, y la Plazuela de la Manzana H.

Deporte y salud

Los asistentes a esta programa pueden participar en una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas, como aeróbicos, baile, artes marciales, fulbito de mano, ajedrez, tenis de mesa y yoga, entre otras.

Con estas nuevas sedes se busca descentralizar las actividades deportivas y recreativas en San Borja, sumándose al espacio tradicional del circuito deportivo alrededor del Cuartel General del Ejército (“Pentagonito”). Allí se llevan a cabo programas como “Muévete San Borja” (baile, aeróbicos y deporte) y “Bicikids” (escuela de ciclismo infantil).

Asimismo, en el cruce de las avenidas San Borja Norte y Boulevard, se encuentra el “Tour del Caminante”, un circuito deportivo que reúne a asociaciones de vecinos, donde se desarrollan talleres de baile (marinera, afro, salsa, bachata), yoga y tai chi y aeróbicos