Municipalidad de San Borja organizó campaña médica gratuita para sus vecinos, con atención en más de 15 especialidades

• Fue en el parque Euler. Hubo atención en cardiología, geriatría, nutrición, oftalmología, odontología, además de despistaje de diabetes, colesterol e hipertensión arterial.

La Municipalidad de San Borja organizó el sábado 28 de octubre una campaña médica gratuita, dirigida a los vecinos del distrito, en la que pudieron acceder a más de 15 especialidades. Esto con el objetivo de promover una cultura de prevención en salud para detectar posibles males y tratarlos oportunamente.

En esta ocasión, la sede elegida fue el Parque Euler, ubicado entre los jirones Leonard Euler y John Dalton, a la altura de la cuadra 3 de la avenida San Borja Sur. El personal especializado de distintas instituciones de salud atendió al público entre las 8:30 de la mañana y la 1 de la tarde.

Especialidades

Durante la jornada, hubo atención en medicina general, reumatología, geriatría, oftalmología, cardiología, odontología, endocrinología, pediatría, podología, fisioterapia y rehabilitación. Del mismo modo, se ofrecieron consultas de psicología, psiquiatría, nutrición, evaluación y detección de alteraciones en columna vertebral.

En cuanto a análisis clínico, se realizó despistaje de diabetes y de colesterol. En ambos casos, se requirió asistir en ayunas. Y también hubo exámenes de diagnóstico, como el despistaje de hipertensión arterial, pruebas de audiometría (descarte de sordera), densitometría ósea (osteoporosis) y despistaje de varices.

Servicios

La comuna sanborjina organiza periódicamente campañas médicas en espacios públicos, beneficiando a todos los sectores del distrito. Adicionalmente, cuenta con dos preventorios de salud al servicio de sus vecinos: uno de ellos ubicado en el circuito deportivo del “Pentagonito”; y otro ubicado en el Polideportivo Limatambo, exclusivo para niños, adolescentes y familias.