San Borja certifica a restaurantes, analizando la salubridad de sus alimentos y la seguridad en sus locales

• Comuna entregó las acreditaciones como “Restaurantes Saludables y Seguros” a 58 establecimientos del distrito.

A la inocuidad y salubridad de los alimentos, la Municipalidad de San Borja sumó por primera vez la prevención en seguridad y defensa civil de cada negocio del rubro gastronómico, para certificar sus niveles de calidad y servicio.

En total, son 58 los locales que recibieron la certificación de “Restaurantes Saludables y Seguros” y los stickers distintivos para ser identificados por sus clientes. “Este programa demuestra la voluntad de trabajar juntos, tanto autoridades como empresarios, en beneficio de la comunidad. Gracias a ello, se puede disfrutar en San Borja de alimentos de calidad, saludables y con seguridad”, expresó el Alcalde Marco Álvarez.

El proceso de certificación se desarrolló entre los meses de julio y setiembre. Durante este tiempo los restaurantes acreditaron el cumplimiento de los principios generales de higiene, las buenas prácticas de manipulación de alimentos, y que sus locales protegen la integridad física de sus visitantes.

Etapas

Durante el proceso, se realizó la evaluación microbiológica de los alimentos y se hicieron 3 visitas de inspección a cada local para comprobar las condiciones en las áreas de cocina. Además, la comuna verificó que los locales cuenten con los dispositivos de seguridad ciudadana exigidos en San Borja: cámaras de seguridad y el “botón de pánico” en los equipos POS, para alertar al Serenazgo de cualquier incidente delictivo.

Asimismo, se dictó un curso de capacitación dirigido al personal responsable de la manipulación y elaboración de alimentos. Ello con el apoyo del personal de la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud, la empresa Bayer Perú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Certificados

Entre los 58 establecimientos certificados como “Restaurantes Saludables” se destacan: Pescados Capitales, José Antonio, Caravana, Villa Chicken, Moche, El Huarike, Antica Pizzería, La Bisteca Pasta Grill, Mandarín, Bocatta, Marie Restaurant, Palermo, Roky's Canadá, Panchita, Asakusa Sushi Bar, Club Loreto, Chilis La Rambla y Hotel Las Lomas.

Del mismo modo, otros como: Wantan House, Yakitori, Punto Marisko, Los Cantaritos, La Isla del Encanto, El Molinero, Metro Limatambo, Pinkberry La Rambla, Lobo de Mar, Don Tito, El Fayke Peruano, Punta Sal Chacarilla, Pardo's Chicken Real Plaza, Village, Roll Star Sushi Bar, El Buen Sabor, Dong Hai, Wong Ucello, El Marinero, entre otros.