Mascotas se lucieron desfilando sus disfraces en una nueva edición de “Canoween” en San Borja

• Tradicional evento se dividió en dos categorías e incluyó el desfile de disfraces, tanto de los perros como de sus dueños.

La Municipalidad de San Borja organizó una nueva edición del concurso “Canoween”, convocando a los vecinos del distrito para que se lucieran junto a sus mascotas en un original concurso de disfraces que tuvo como protagonistas a los engreídos del hogar.

La edición 2017 de la competencia se dividió en dos categorías: Razas Pequeñas (hasta 10 kilos o 30 centímetros) y Razas Medianas/Grandes (más de 10 kilos o más de 30 centímetros). Y la novedad de este año fue que en ambas categorías pudieron desfilar disfrazados, tanto las mascotas como sus dueños.

Ganadores

Durante el “Canoween” de San Borja, desarrollado este domingo 29 de octubre en la “Esquina de las Mascotas”, participaron más de 100 perros y los ganadores fueron: “Jack” en la categoría Pequeños y “Damián” en la categoría Grandes.

“Jack” es un perro de raza schnauzer, que se lució con el disfraz de “El Granjero y la Vaquita”, acompañando a su dueño Carlos y a Gia, una bebé de 5 meses de edad. En la categoría Pequeños el segundo lugar fue para “Nero” con su disfraz de “Perro Bombero”; y el tercer lugar, para “Joselyn”, con su atuendo de “Perra Pirata”.

Asimismo, “Damián” -un pastor ovejero de 7 años- se coronó como el mejor en su categoría con el disfraz de “Perro Guerrero”, acompañando a su dueña Ingrid. En categoría Grandes, el segundo lugar fue para “Mía” con su disfraz de “Peruanita”; y el tercer lugar, para “Hércules” con su atuendo de “Chucky”.

Fiesta canina

Además del desfile de disfraces, durante la jornada se promovió la adopción de mascotas del albergue municipal de San Borja, cuyos inquilinos también se exhibieron frente al público.

También hubo una exhibición de destrezas de los perros de la Brigada Canina del Serenazgo de San Borja; y los visitantes accedieron a una feria con la venta de productos exclusivos para perros y gatos.