San Borja acogió el lanzamiento de “Unión de Corredores del Perú” con trote deportivo alrededor del distrito

Imprimir
PDF
  • Nueva asociación reúne a más de 20 grupos de fondistas de Lima y todo el país.
  • Presentación oficial fue este sábado 28 de octubre, en el Polideportivo Limatambo.

Este sábado 28 de octubre se llevó a cabo la presentación en San Borja de la nueva asociación “Unión de Corredores del Perú”, para lo cual cientos de personas de distintos grupos de fondistas de Lima y el interior del país participaron en una jornada de trote deportivo, alrededor de las principales avenidas del distrito.

Los deportistas partieron desde el Parque de la Felicidad (cruce de avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque) y recorrieron 5 kilómetros por las avenidas Del Parque Sur y Gálvez Barrenechea, hasta llegar al Polideportivo Limatambo, donde tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento.

En la “Unión de Corredores del Perú” se reúnen más de 20 grupos de fondistas. Entre ellos se destacan “Corre San Borja”, “Chaski Sports”, “Guerreros Runners”, “Perú Road Runners”, “Xplora”, “Escorpiones del Desierto”, “Rímac Runners”, “Trotafdores de América”, entre otros.

Objetivos

Esta nueva agrupación de deportistas nace con el objetivo de fomentar el deporte del running en personas de todas las edades, poniendo énfasis en los beneficios que genera para la salud y la calidad de vida de quienes lo practican.

Asimismo, la “Unión de Corredores del Perú” se propone promover la creación de semilleros de nuevos fondistas en todas las categorías; y generar espacios para que los entrenadores se capaciten y así ofrezcan un mejor nivel de preparación a sus pupilos.

El Comité Organizador de la asociación está conformado por representantes de los grupos involucrados. Ellos son Luis Peraldo Vega, Rosario Contreras Lazo, Maximilano Calvo Leiva, Luis Castillo Flores, Wilfredo Chávez Falconí y Oscar Gutiérrez Urizar.


Contador de visitas: 182