Se realizó primer concurso de danza urbana, por el quinto aniversario del programa “San Borja Joven”

• Competencia de baile reunió a jóvenes de todo el país. Se dividió en dos categorías: Street Dance y Danza Coreográfica.

La Municipalidad de San Borja organizó la celebración del quinto aniversario del programa “San Borja Joven”, con un concurso de danza urbana, que el público pudo apreciar de forma gratuita en el Polideportivo Limatambo. Durante la fiesta, se presentó la popular agrupación juvenil de hip hop “Zona Infame”.

El primer concurso de danza urbana “San Borja Joven” se dividió en dos categorías: Street Dance y Danza Coreográfica. En ambos casos, los participantes presentaron rutinas de entre 2 y 4 minutos, con un mínimo de 8 y un máximo de 25 integrantes.

Se entregaron premios al primer y segundo lugar, de forma unificada. El primer lugar fue para la agrupación “RS Dance”, que presentó una coreografía de Salsa; y el segundo lugar fue para la agrupación “BMF STGE”, que presentó una rutina de Danza Urbana.

Invitados

En el jurado que evaluó a los concursantes estuvieron presentes destacados representantes de la danza urbana en el país: Jhon Sifuentes (fundador de “Black Legacy”); Axel Barrios (fundador y director de “SML Crew”); Luis Sánchez (director y coreógrafo de “Semilla Crew”); Makita Berríos (profesora de escuela D1); y Anel Granda (integrante de “Milkshake Crew”).

El programa “San Borja Joven” se creó en 2012 con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades sociales en los adolescentes del distrito y alejarlos de los riesgos de la violencia o el consumo de drogas. Hasta la fecha ya ha beneficiado a más de 1,000 jóvenes de entre 13 y 17 años de edad.