San Borja organizó “Feria Ambiental” con charlas, talleres y exposiciones sobre el cuidado del medio ambiente

• Se desarrolló este sábado 11 y domingo 12 de noviembre en el Parque de la Familia.
  • Participaron como expositores el Ministerio de Energía y Minas, SERNANP y San Borja expuso sus programas de reciclaje, huertos urbanos y movilidad sostenible.

La Municipalidad de San Borja organizó este sábado 11 y domingo 12 de noviembre una “Feria Ambiental” en el Parque de la Familia, para difundir las diversas iniciativas emprendidas en el distrito sobre el cuidado del medio ambiente y -al mismo tiempo- generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de proteger nuestro planeta.

Durante este evento hubo numerosas atracciones para el público, que tuvo acceso gratuito. Participaron como expositores diversas instituciones, como el Ministerio de Energía y Minas, SERNANP, Sedapal, “Luna de Papel”, “Reforestando Conciencias”, entre otras. Hubo talleres educativos, sesiones de yoga, shows para niños, venta de productos ecológicos e incluso la proyección de películas al aire libre.

La “Feria Ambiental” de San Borja estuvo abierta al público el sábado 11 entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche; y el domingo 12, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. El Parque de la Familia se ubica en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Del Parque Norte.

Programación

Durante ambos días de la “Feria Ambiental”, se ofrecieron charlas sobre el ahorro de energía (Ministerio de Energía y Minas), reutilización de papeles, confección de animales con material reciclado y diseño de kokedamas.

Asimismo, los profesionales de la comuna sanborjina expusieron los avances logrados en programas vinculados al medio ambiente, en el distrito. Se informó sobre trabajos en temas de reciclaje (“San Borja Recicla”), ahorro de agua y energía (“Kallpa Wasi”), compostaje (“Huertos Urbanos”) y movilidad sostenible (“San Borja en Bici” y “Bicikids”).

Del mismo modo, hubo exposiciones sobre compostaje casero y sobre cómo llevar una alimentación saludable y balanceada. A esto se sumaron sesiones de yoga, picnic familiares en la hora de almuerzo, shows de títeres y cuenta cuentos para niños, entre otras novedades.