San Borja restringe a tres horas el uso de estacionamientos vehiculares en cinco áreas públicas del distrito

• Esta disposición empezará a regir desde el próximo 20 de noviembre, según lo establece la Ordenanza Municipal N° 590.
  • El objetivo de la disposición es facilitar la rotación de vehículos y que más personas accedan a dichos espacios.

La Municipalidad de San Borja inicia el 20 de noviembre la ejecución de un nuevo sistema que regulará el uso y tiempo de permanencia de vehículos en los estacionamientos, en áreas públicas del distrito, según lo establece la Ordenanza N° 590-MSB.

El tiempo máximo de uso de estacionamientos en horario ordinario será de 3 horas. Se entiende por horario ordinario a aquel comprendido entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, de lunes a domingo. Este plan contempla cinco zonas del distrito, con el objetivo de facilitar la rotación de vehículos y que más personas accedan a dichos espacios.

Los lugares elegidos son: la cuadra 2 del jirón Remington; la cuadra 2 de la avenida San Borja Sur; la cuadra 1 del jirón Bernini; las cuadras 1 y 2 del jirón Ucello; y las cuadras 1 y 2 del jirón Morelli. En total, dichas áreas agrupan 292 estacionamientos.

Los conductores que excedan el tiempo permitido de uso en estas zonas deberán cumplir con el pago de una multa ascendente al 10% de 1 UIT. En los casos en que el conductor no esté presente, el procedimiento incluirá también la remoción del vehículo hacia el depósito municipal.

Disposiciones y multas

La ejecución se hará de forma escalonada. El lunes 20 de noviembre se iniciará el plan de límite de tiempo en el uso de estacionamientos en la calle Remington y la avenida San Borja Sur; y el lunes 27 de noviembre, en los jirones Bernini, Ucello y Morelli.

Previamente, entre el lunes 13 y domingo 19 se ejecutará un plan piloto en los puntos seleccionados. Durante este periodo, se pondrá en práctica la restricción y se entregarán “papeletas educativas” a quienes resulten infractores. Cabe precisar que desde el 6 de noviembre se desarrollan campañas informativas con los conductores, sobre las nuevas disposiciones.