Reconocen a San Borja por donación de árboles que fueron plantados en diversos distritos de Lima

• Distinción fue otorgada por la institución ENO Perú, debido a la entrega de más de 1,000 árboles en el periodo 2015-2017.

La Municipalidad de San Borja recibió un reconocimiento por parte de ENO Perú, gracias a que -durante los últimos 3 años- la comuna realizó una donación de más de 1,000 árboles a dicha institución dedicada a promover la educación ambiental, para ser plantados en diversos centros educativos en Lima.

Dicha distinción fue otorgada al Alcalde Marco Álvarez en la sede de la comuna sanborjina, por parte de la señora Bárbara Matos, Coordinadora Nacional de ENO Perú, durante el presente mes de noviembre.

“Agradecemos a San Borja por la donación de árboles y el apoyo técnico en las labores de plantación. Es un distrito que nos ha demostrado generosidad y cooperación permanente, durante los últimos tres años”, agregó Matos.

Los árboles donados por San Borja beneficiaron a otras comunas como Chorrillos, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Rímac y Cercado de Lima, a través de la plantación en centros educativos o en zonas aledañas a los mismos.

Educación ambiental

ENO Perú es una institución comprometida con la educación ambiental en niños y jóvenes, para lo cual realiza la plantación de árboles y visitas a centros educativos, para dictar charlas sobre temas relacionados al cuidado del planeta. Asimismo, suscribe convenios con municipalidades para promover el incremento de áreas verdes en la ciudad.

Dicha entidad integra una organización que -a nivel mundial- tiene como meta alcanzar la plantación de 100 millones de árboles en 157 países, durante el periodo 2000-2017, trabajando de la mano con gobiernos locales e instituciones privadas.