Se realizó en San Borja el VI Certamen Internacional de Tunas

Imprimir
PDF
  • Participaron agrupaciones artísticas provenientes de Perú, Chile y México. El primer lugar fue para la Tuna de la Universidad Ricardo Palma.

Entre el 16 y 18 de noviembre, San Borja acogió el VI Certamen Internacional de Tunas, que reunió a 12 agrupaciones artísticas provenientes de Perú, Chile y México, las mismas que ofrecieron espectáculos gratuitos durante los tres días del concurso.

Durante la jornada final, el sábado 18 en el Parque de la Felicidad, se conoció a los ganadores del Certamen, denominado “San Borja, Mi Orgullo”. El primer puesto (Mejor Tuna) fue para la Tuna de la Universidad Ricardo Palma; y el segundo puesto, fue para la Tuna de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Otros premios otorgados fueron: Tuna más Simpática (Universidad César Vallejo); Mejor Tema Instrumental (Universidad de Lima); Mejor Solista (Universidad César Vallejo); Mejor Baile de Bandera (Universidad Ricardo Palma); Mejor Baile de Pandereta (Universidad Ricardo Palma); y Tuna Más Votada (Universidad Norbert Wiener).

El jurado estuvo conformado por los especialistas Hermel Rubio Salazar, Lourdes Merino Alayo, Fabián Correa (Chile), Paola Álvarez San Martín (Chile) y Arturo Huasasquiche Guizasola.

Participantes

Compitieron la Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Tuna de Medicina de la Universidad San Martín de Porres; Tuna de la Universidad Ricardo Palma; Tuna de la Universidad de Lima; Cuarentuna de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (México); y la Tuna de Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco.

Del mismo modo, la Tuna de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Estudiantina Infantas de Maipú (Chile); Tuna de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Tuna de la Universidad San Martín de Porres; Tuna de la Universidad César Vallejo (Trujillo); y Tuna de la Universidad Norbert Wiener.

La jornada inaugural (jueves 16) se desarrolló en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja; y las del viernes 17 y sábado 18, en el Parque de la Felicidad.


Contador de visitas: 275