San Borja ejecutó operativos y retiró de mercados y bodegas conservas prohibidas por Sanipes

Imprimir
PDF
  • Personal de Fiscalización y del Laboratorio Bromatológico de la Municipalidad de San Borja inspeccionó mercados, supermercados y bodegas del distrito.
  • Intervención respondió a alerta originada por la presencia de parásitos en productos derivados de caballa, provenientes de China.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Borja ejecutó operativos para proceder al retiro de en los distintos centros de abasto del distrito, de cientos de latas de conservas fabricadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, a fin de salvaguardar la salud de sus vecinos.

Dicha intervención se produjo los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre, en mercados, supermercados y bodegas de San Borja como las tiendas Wong, Metro y Plaza Vea; los mercados Santa Rosa, Agro Artesanal y Virgen de las Nieves; bodegas y minimarkets de las avenidas San Luis, Aviación y Torres de Limatambo.

Como se sabe, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitió una alerta sanitaria respecto a la presencia de parásitos (nemátodos anisakidos) en el producto “Entero de caballa en salsa de tomate”, vendido bajo varias marcas comerciales.

Fiscalización

La intervención estuvo a cargo del personal de Fiscalización y especialistas del Laboratorio de Bromatología de la comuna sanborjina.

Como parte de estos operativos hasta el momento, se encontraron y decomisaron 29 unidades de latas de conservas de filete de caballa de fabricación Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co Ltd. en mercados y bodegas; y se confirmó el retiro voluntario de 912 latas de dicho producto en un conocido supermercado.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja cumple con las disposiciones de las autoridades sanitarias competentes y preserva la salud de los consumidores, actuando oportunamente ante la alerta de Sanipes.


Contador de visitas: 140