San Borja gana dos premios en “Creatividad Empresarial” gracias a certificación de restaurantes y “edificios verdes”

• Comuna recibió el máximo reconocimiento en las categorías “Gastronomía” e “Inmobiliaria, Construcción y Saneamiento”.
  • Iniciativas reconocidas son el programa de vigilancia sanitaria en restaurantes y la promoción de edificaciones sostenibles que preservan el medio ambiente.

La Municipalidad de San Borja obtuvo el primer lugar en dos categorías del Premio “Creatividad Empresarial 2017”; gracias al programa “Yo te cuido, tú me cuidas” (Categoría Gastronomía) y a la “Promoción de edificaciones y techos verdes” (Categoría Inmobiliaria, Construcción y Saneamiento).

Dichos reconocimientos fueron recibidos por el Alcalde Marco Álvarez y los funcionarios responsables de cada iniciativa, en la ceremonia realizada el jueves 23 de noviembre, en la sede de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), institución organizadora de “Creatividad Empresarial”, desde hace 22 años.

“Los premios son el resultado del trabajo del equipo que integra la Municipalidad. Se los dedicamos a nuestros vecinos y renovamos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestra comunidad. Agradezco también a los propietarios de restaurantes e inmobiliarias, por cooperar en nuestros proyectos”, comentó el Alcalde Marco Álvarez.

Alimentos saludables

El programa de vigilancia sanitaria alimentaria “Yo te cuido, tú me cuidas” fue ganador en la categoría Gastronomía. Consiste en promover el control sanitario dentro de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos en el distrito, mediante inspecciones, análisis microbiológicos y capacitaciones al personal responsable.

Dicha iniciativa se inició en 2011 y en su más reciente edición (2017) logró la certificación de un total de 58 restaurantes y establecimientos dedicados al expendio de alimentos. Gracias al programa se verifica el cumplimiento de las principios generales de higiene, las buenas prácticas de manipulación y la salubridad de los alimentos.

Edificaciones verdes

San Borja también fue ganador en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento, gracias al plan “Promoción de edificaciones verdes y techos verdes”.

Se trata de una iniciativa iniciada en 2013, que fomenta una cultura ciudadana de aprecio por el medio ambiente, incentivando construcciones sostenibles. Una “edificación verde” es aquella que se planifica, diseña y construye bajo la concepción integral de respeto al entorno natural, con uso eficiente del agua y energía, conservando los recursos naturales.

Las “edificaciones verdes” de San Borja son: Torre del Arte (Av. De las Artes), Edificio San Borja (Calle De la Prosa), Edificio El Bosque (Jr. Paseo del Bosque) y Clínica Sanna San Borja (Av. Guardia Civil). Por su parte, los “techos verdes” se han generado en 12 proyectos de edificaciones nuevas, generando 4,285.84 m2 de nuevas áreas verdes.

Finalista

La comuna sanborjina también estuvo nominada como Finalista en la Categoría Gestión Pública Regional y Local, gracias al plan “San Borja Siempre Seguro”. Esto consiste en el funcionamiento integrado de todas las estrategias y programas de seguridad ciudadana en el distrito.