Árboles navideños de San Borja se exhiben con trabajos en base a material reciclado

• Ambientaciones se ubican en Parque de la Familia, Parque de la Felicidad, Paseo de Aguas, Torres de Limatambo y Torres de San Borja.

La Municipalidad de San Borja exhibe ante sus vecinos y visitantes 5 árboles y ambientaciones navideñas, en distintos lugares públicos del distrito. La particularidad de este año es la utilización de adornos e implementos hechos en base a material reciclado, acorde con una visión orientada a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

La principal atracción es el “Árbol Mágico de Navidad”, ubicado en el Parque de la Familia (cruce de avenidas San Borja Sur y Del Parque Norte). Se trata de una estructura de aproximadamente 30 metros de altura, adornada con más de 700 guirnaldas y 350 mallas de luces LED, color cálido.

Alrededor del árbol y en distintas áreas del parque, se lucen diversos objetos hechos en base a material reciclado. Por ejemplo, estructuras de animales elaborados con botellas recicladas: venados, jirafas, ovejas, vaquitas y burritos; y adornos de madera reutilizada.

Para hacerlo posible, se utilizaron materiales como: botellas de plástico, baldes, tubos de riego, sogas, llantas de vehículos, cintas de embalaje y pintura de esmalte y témpera. Algunos de los trabajos fueron elaborados por los alumnos de los talleres de reciclaje que dicta la comuna sanborjina.

Árboles y ambientaciones.

También se exhibe en San Borja el “Árbol Ecológico y Bosque de Luces”, ubicado en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”). Esta ambientación incluye una iluminación especial en áreas verdes y en las zonas de pileta y laguna.

Además, la “Esfera Navideña y Bosque de Luces” en el Paseo de Aguas (cruce de av. Aviación y San Borja Norte); el “Árbol Vecinal” en la urbanización Torres de San Borja; el “Árbol de Navidad Tradicional” en la urbanización Torres de Limatambo; y el “Árbol del Deporte” en la avenida Julio Bayletti.