Mascotas adelantaron la Navidad con desfile de disfraces en San Borja

• Originales atuendos de Papá Noel, renos, ángeles y árboles navideños fueron algunas de las atracciones en actividad que congregó a cientos de vecinos.

La Municipalidad de San Borja organizó una nueva edición del concurso “DOGmingo de NaviGUAU”, en el que decenas de perros se lucieron en un original concurso de disfraces alusivos a la Navidad. Se desarrolló este domingo 10 de diciembre, en la “Esquina de las Mascotas” de San Borja.

La edición 2017 de la competencia se dividió en dos categorías: Razas Pequeñas y Razas Medianas/Grandes. En ambos casos se entregaron premios al primer, segundo y tercer lugar, que consistieron en canastas con alimentos, juguetes y productos exclusivos para perros.

Ganadores

Luego de la deliberación del jurado entre las decenas de participantes, los ganadores del 2017 fueron: “Maylon” en la categoría Pequeños y “Burbuja” en la categoría Grandes.

“Maylon” es un perro de raza pug, que se lució con el disfraz de “Árbol navideño”. En la categoría Pequeños el segundo lugar fue para “Iron” con su disfraz de “Reno”; y el tercer lugar, para “Dulce”, con un atuendo de “Pavo en cena navideña”.

Y “Burbuja” -una perrita de raza Westie- se coronó como la mejor en su categoría con un impecable disfraz de “Papá Noel en su trineo”. En categoría Medianos / Grandes, el segundo lugar fue para “Biona” con su disfraz de “Angelita”; y el tercer lugar, para “Bruno” con su atuendo de “Papá Noel”.

Fiesta canina

Además del desfile de disfraces, durante la jornada se promovió la adopción de mascotas del albergue municipal de San Borja, cuyos inquilinos también se exhibieron frente al público.

A esto se sumó una feria con la venta de productos exclusivos para perros y gatos, que se inició a las 10 de la mañana y se prolongó hasta la 1 de la tarde.