San Borja instala 100 nuevas alarmas vecinales para reforzar la seguridad en el distrito

• Mecanismos son manipulados por 10 vecinos en cada calle y facilita una comunicación inmediata con la Central de Emergencias del Serenazgo Municipal.

La Municipalidad de San Borja refuerza sus herramientas de seguridad ciudadana con la puesta en funcionamiento de 100 nuevas alarmas vecinales, las mismas que ya vienen siendo instaladas en los diferentes sectores del distrito.

Esto hace posible que los vecinos cuenten con mayores mecanismos de comunicación oportuna con el Serenazgo Municipal, en caso de presentarse cualquier incidente delictivo, accidente, incendio o emergencia médica.

El mecanismo de funcionamiento consiste en que cada dispositivo es manipulado por 10 vecinos en una calle. Ellos cuentan con un “botón de alerta” (similar a un llavero) que pueden activar desde el interior o exterior de su vivienda, para que se emita una alarma sonora y -al mismo tiempo- se active una señal en la Central de Emergencias, para el envío inmediato de un patrullero o un sereno motorizado.

Estas nuevas alarmas se suman a las 57 ya operativas en el distrito, las mismas que están siendo renovadas para hacer más fácil su manipulación desde cualquier punto cercano. Su funcionamiento es similar al de la aplicación “S.O.S. San Borja”, que sirve también para emitir alertas -en tiempo real- desde cualquier teléfono celular.

Navidad segura

Durante la temporada de fin de año, la comuna sanborjina refuerza sus estrategias para combatir el delito. Esto incluye la intensificación de los patrullajes integrados con la Policía Nacional, desplegando a sus serenos en los 40 patrulleros y 50 motocicletas dedicadas a las labores de vigilancia.

A esto se suma la disposición de reforzar la vigilancia en límites distritales y la unificación de sistemas de video vigilancia con tres distritos vecinos (Surco, Surquillo y San Isidro).

Asimismo, más del 90% de los restaurantes y locales comerciales de San Borja cuentan con el “botón de pánico” en los equipos POS, para una comunicación inmediata en caso de producirse un intento de robo.