Municipalidad de San Borja y Ministerio Público inauguran nueva sede de Fiscalía distrital

• Dependencia judicial inició la atención al público en sede ubicada en Av. Las Artes Norte.
  • Ambas instituciones se unen en el proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito”, que acerca el sistema de justicia a la ciudadanía.

La Municipalidad de San Borja y el Ministerio Público inauguraron el 29 de diciembre la sede de una nueva Fiscalía distrital, que permitirá a los vecinos sanborjinos acceder de forma inmediata a una dependencia judicial que atienda sus denuncias, facilitando una mayor celeridad en la investigación de delitos.

Las oficinas se ubican en la avenida Las Artes Norte 292 e iniciaron su atención a los vecinos, inmediatamente después de la ceremonia de apertura. En dicho acto protocolar estuvieron presentes el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en representación de ambas instituciones.

“Trabajamos juntos para darle tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Ahora serán atendidos en menos tiempo y de forma oportuna. En la lucha contra la delincuencia estamos involucrados todos: la Fiscalía, la Municipalidad y la Policía”, comentó el Alcalde Marco Álvarez.

Por su parte, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, resaltó el hecho de que dos instituciones hayan unido esfuerzos para lograr que el sistema de justicia se acerque a la ciudadanía. “Asumimos el compromiso de servir a la comunidad, atendiendo sus denuncias y trabajando también en la prevención del delito”, añadió.

Beneficios

Entre las ventajas de contar con una Fiscalía distrital, se destaca el hecho de acceder a un servicio de turno permanente durante las 24 horas del día; mayor rapidez en las diligencias e investigaciones; y una coordinación constante con la Policía Nacional y Serenazgo Municipal.

Para el funcionamiento de esta dependencia, el Ministerio Público designó de forma permanente a dos fiscales penales y cuatro fiscales adjuntos. Los fiscales penales serán también integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), entidad encargada de ejecutar planes y programas para combatir a la delincuencia.

Esta inauguración es parte del proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito”, que implementa el Ministerio Público, desde el año 2015. San Borja se suma a otros tres distritos que ya cuentan con una sede: Miraflores, Magdalena del Mar y San Isidro.