Juan José Oré y Leyla Chihuán dirigen escuelas deportivas de fútbol y vóley en San Borja

• Congregan a cientos de niños y jóvenes en polideportivos Limatambo y Rosa Toro, durante el verano 2018.

Cientos de niños y jóvenes participan durante la temporada de verano en los talleres deportivos que la Municipalidad de San Borja organiza, como parte de la “Escuela de Campeones 2018”.

Durante el presente año, se destacan dos reconocidas personalidades del deporte nacional, como integrantes de la plana docente: el exfutbolista y actual director técnico Juan José Oré y la exseleccionada nacional de vóley, Leyla Chihuán.

La Escuela de Fútbol reúne a niños y jóvenes entre los 3 y 17 años de edad. Se dicta de martes a viernes -en los polideportivos Limatambo y Rosa Toro- en diversos turnos de 1 hora y media, programados entre las 9 de la mañana y la 1:30 de la tarde.

Por su parte, la Escuela de Vóley se dirige a niñas y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad. Se dicta también de martes a viernes: en el polideportivo Limatambo cuenta con tres turnos (9 am, 3 pm. y 4:30 pm) y en el polideportivo Rosa Toro, con dos turnos (3 pm. y 4:30 pm.).

El ciclo de verano de la “Escuela de Campeones” de San Borja se desarrolla durante los meses de enero y febrero; con un costo social, tanto para residentes en el distrito, como para vecinos de otras comunas.

Más deporte

Son un total de 20 escuelas a disposición este año. Entre las alternativas más novedosas del 2018 se destacan los talleres formativos en disciplinas como rugby, béisbol, esgrima, hockey sobre césped y fútbol americano. Todas ellas se imparten en el polideportivo Limatambo.

La escuela de rugby se dicta los martes y jueves (alumnos entre 10 y 16 años); la de béisbol, también martes y jueves (alumnos de 8 a 14 años); la de hockey sobre césped, los lunes y miércoles (alumnos de 10 a 16 años); y la de fútbol americano, los martes y jueves (alumnos de 10 a 15 años).