San Borja inicia inspecciones a piscinas públicas del distrito, para garantizar las condiciones de salubridad

Imprimir
PDF
  • Comuna realiza análisis microbiológico del agua, y verifica el cumplimiento de las normas de higiene, saneamiento, seguridad y defensa civil.

La Municipalidad de San Borja inició el proceso de supervisión de las condiciones sanitarias y de seguridad en las piscinas públicas del distrito, priorizando la salud de los cientos de visitantes que ya acuden a dichos locales, durante la temporada de verano.

Es así que personal de Fiscalización de la comuna sanborjina visita durante el mes de enero los distintos centros recreacionales, para verificar los niveles de salubridad, a través del análisis microbiológico del agua de las piscinas; así como la seguridad en el equipamiento e instalaciones.

Esto incluye la evaluación de los sistemas de recirculación del agua, así como los servicios higiénicos, duchas y lavapiés. De igual manera, se constata la limpieza del local, estanques y cuerpos de agua, para evitar que se presenten criaderos de zancudos u otros insectos.

Esto se ejecuta en cumplimiento del Reglamento Sanitario de Piscinas (D.S. N° 007-2003-SA) y la Directiva Sanitaria N° 033-MINSA/DIGESA, normas que regulan el funcionamiento de estos espacios públicos, en salvaguarda de la salud pública.

Inspecciones

Personal especializado de la Municipalidad recorre los 8 establecimientos públicos que cuentan con piscinas públicas. Algunos de los locales en funcionamiento son: Aqua & Gym San Borja, Centro Naval del Perú y Aqualab (Polideportivo Limatambo).

Del mismo modo, las sedes recreativas de la Biblioteca Nacional del Perú, Círculo de Oficiales de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, Club Loreto y el Centro Educativo “Santísimo Nombre de Jesús”.

Las visitas de inspección y fiscalización continuarán en toda la temporada de verano. Los establecimientos deben cumplir también con tener toda la documentación en regla, lo cual incluye licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, libro de registro y autorización sanitaria.


Contador de visitas: 551