“San Borja en Bici” recorre distancia equivalente a 100 vueltas a la circunferencia de la Tierra

Imprimir
PDF
  • Son 4 millones de kilómetros los que se han recorrido gracias a más de 656 mil traslados en San Borja, Surco y Surquillo.
  • Primer programa de bicicleta pública del país cuenta con más 16 mil usuarios inscritos, quienes usan la bicicleta como medio de transporte sostenible, de forma gratuita.

A muy poco de cumplir seis años en funcionamiento, el programa “San Borja en Bici” alcanzó un hito muy significativo, pues la cantidad de kilómetros recorridos por sus usuarios -hasta la fecha- alcanzó la cifra equivalente a 100 vueltas completas a la circunferencia de la Tierra.

Hasta fines de enero último, los más de 16 mil usuarios inscritos en el primer programa de bicicleta pública del país recorrieron 4 millones de kilómetros, los cuales divididos entre 100, arrojan los 40 mil kilómetros que componen la circunferencia ecuatorial del planeta.

La Municipalidad de San Borja es pionera en la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la ciudad, consolidando una alternativa viable para disminuir los índices de contaminación ambiental que generan los vehículos motorizados.

Los avances en este objetivo son también notorios, pues se han registrado 639 toneladas de CO2 dejadas de emitir al medio ambiente, cifra equivalente al peso de 128 elefantes adultos.

Bicicletas

Durante los 6 años transcurridos, el programa “San Borja en Bici” se ha extendido a dos distritos vecinos: Surquillo y Santiago de Surco. En total, cuenta con una red de 17 estaciones, más de 200 bicicletas a disposición y 26 kilómetros de ciclovías.

El programa pionero de bicicleta pública cuenta a la fecha con 16,746 usuarios inscritos, quienes han realizado más de 656 mil traslados al interior de San Borja, Surco y Surquillo, mediante los préstamos gratuitos de bicicletas.

Cabe precisar, además, que gracias a la ampliación del programa a Surquillo se logró unir los dos sistemas de transporte masivos de la capital, al contar con módulos de bicicletas aledañas a las estaciones del Metro de Lima (La Cultura y San Borja Sur) y el Metropolitano (Angamos).


Contador de visitas: 126