Prevención en salud y asesoría psicológica gratuita para niños y adolescentes se brindan en San Borja

• Preventorio médico se ubica al interior del Polideportivo Limatambo y lleva 4 años en funcionamiento, con más de 5 mil usuarios regulares.

Más de 5 mil usuarios regulares, entre 2 y 17 años de edad, se han atendido durante 4 años de funcionamiento del Preventorio de Niños, Adolescentes y Familia, servicio mediante el cual la Municipalidad de San Borja promueve la prevención en salud pública en este sector de la población.

En dicho establecimiento, que se ubica al interior del Polideportivo Limatambo, se brindan los servicios de consejería nutricional, salud emocional (asesoría psicológica), obstetricia, pediatría oncológica, y odontología, por medio de consultas gratuitas.

En temas de salud emocional o asesoría psicológica -dirigidas a menores y padres de familia- se abordan temas como pautas de crianza, vínculos familiares, desarrollo del niño, autoestima, prevención del bullying, inteligencia emocional y charlas preventivas sobre los efectos del consumo de drogas.

La comuna sanborjina pone en funcionamiento este Preventorio con los objetivos de: promover un crecimiento y desarrollo saludable en niños; e identificar conductas de riesgo en niños y adolescentes.

Atenciones

Los horarios de atención son: de lunes a viernes entre las 8:30 am. y las 5 pm.; y los sábados de 8:30 am. a 1 pm. Solo se requiere que el menor muestre su DNI y esté acompañado de un familiar directo o tutor. La dirección es la cuadra 2 de la calle Enrique Seoane (puerta posterior del Polideportivo Limatambo).

Durante el último año, el personal de este centro de salud realizó diversas actividades en el distrito. Por ejemplo, talleres de educación nutricional en colegios; programas de salud emocional para alumnos, padres y docentes; charlas de sexualidad y prevención de embarazos en adolescentes; entre otras.

Se conoce como Preventorio de Salud a un centro médico en el que se atiende a personas sanas o aparentemente sanas, con el fin de prevenir posibles enfermedades, tanto físicas como emocionales.