Municipalidad de San Borja y Ejército del Perú inician implementación de nuevo bosque al interior del “Pentagonito”

• Serán 550 árboles de más de 5 metros de altura los que conformarán el amplio espacio.
  • Ambas instituciones se unen para habilitar un nuevo “pulmón verde” para Lima.

La Municipalidad de San Borja y el Ejército del Perú realizaron el sábado 17 de febrero la plantación simbólica del primer árbol de los 550 de más de 5 metros de altura que conformarán un nuevo bosque urbano al interior de las instalaciones del Cuartel General del Ejército (“Pentagonito”).

Se trata del punto de partida de la habilitación de un amplio terreno de 3 hectáreas, que será destinado a la conformación de un nuevo “pulmón verde” para San Borja y Lima, y generará beneficios para el medio ambiente.

Durante la ceremonia de plantación simbólica del primer árbol de este nuevo bosque estuvieron presentes el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y el Comandante General del Ejército, César Astudillo Salcedo.

Al respecto, el Alcalde Álvarez destacó el trabajo conjunto de dos instituciones, en beneficio de la comunidad. “Hoy colocamos algo similar a la primera piedra de una obra, pero de una obra ecológica. Tendremos un bosque que servirá también para educar a los vecinos y promover una mayor conciencia sobre la protección del planeta”, añadió.

Asimismo, el General Astudillo afirmó que el Ejército del Perú se debe a la ciudadanía y por ello pone a disposición este amplio espacio. “Es un orgullo para nuestra institución saber que pronto haremos realidad un proyecto que generará bienestar y salud”, agregó.

Más verde

La plantación de árboles en el nuevo bosque urbano de San Borja culminará en un plazo aproximado de tres meses, tras lo cual entrará en funcionamiento también el sistema de riego por goteo. Las especies a ser plantadas son las de molle costeño, tipa y papelillo, que se caracterizan por su fácil adaptación al clima limeño.

San Borja cuenta a la fecha con más de 50 mil árboles en su jurisdicción, completando un total de 12.5 m2 de área verde por habitante, uno de los índices más altos en la capital. Esta iniciativa se enmarca en la política ambiental del distrito, considerado por APEC en 2013, como una “Ciudad Modelo de Bajas Emisiones de Carbono”.