Carrera y caminata en San Borja recaudarán fondos para niños con autismo

Imprimir
PDF
  • “5K Siempre Amanecer por el Autismo” se realizará el próximo 8 de abril, buscando que más personas se sensibilicen sobre el tratamiento de quienes presentan este trastorno.

Durante todo el mes de marzo y hasta el 6 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en la “1° Carrera-Caminata 5K Siempre Amanecer por el Autismo” en San Borja, una iniciativa que busca recaudar fondos para continuar con las campañas educativas y de sensibilización sobre el tratamiento que requieren las personas con autismo.

Esta actividad se llevará a cabo el domingo 8 de abril, en el circuito deportivo alrededor del “Pentagonito”, en San Borja, partiendo desde el parque Héroes del Cenepa. Es organizada por la Asociación “Siempre Amanecer” y la Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social.

La carrera constará de tres categorías: Mayores (de 18 a 39 años), Masters (de 40 a 49 años) y Súper Masters (de 50 años a más). Y en la caminata, pueden participar personas de cualquier edad.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el local de la asociación “Siempre Amanecer”. La donación que se requiere por participar es de 40 soles la carrera y 20 soles la caminata.

Sensibilización

“5K Siempre Amanecer por el Autismo”, busca congregar a cientos de personas para dejar un mensaje que genere conciencia sobre la importancia de brindarles una mejor calidad de vida a los niños con esta condición.

Cabe recordar que ambas instituciones llevan varios años de cooperación y -solo durante el año 2017- organizaron diversas jornadas de sensibilización en colegios, involucrando a padres y maestros. Se les instruyó en la identificación de señales de alerta y las herramientas de inclusión en los hogares y aulas.

De igual manera, organizaron en diciembre último el espectáculo benéfico denominado “Concierto Sinfónico por el Autismo”. Se realizó en el Teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional, con la participación de la orquesta Sinfónica Juvenil de San Borja.


Contador de visitas: 600