San Borja congregó a cientos de vecinos para jornada de baile al aire libre, promoviendo la prevención en salud

• Programa de actividad física “Sa, Sa, San Borja” cumplió 7 años y vecinos lo celebraron con tres horas de actividad física, en el Polideportivo Limatambo.

La Municipalidad de San Borja promueve la actividad física y los estilos de vida saludable y por ello pone en funcionamiento -desde hace 7 años- el programa “Sa, Sa, San Borja”, una iniciativa que convoca a cientos de vecinos del distrito en jornadas de baile, en parques, polideportivos y áreas públicas.

Para conmemorar el séptimo aniversario de este programa, la comuna organizó una actividad festiva de baile y aeróbicos en el Polideportivo Limatambo. Participaron cientos de vecinos de todas las edades, durante más de tres horas.

Llegaron delegaciones provenientes de las 51 sedes en las que se desarrolla “Sa, Sa, San Borja”. Por ejemplo, de los parques San Martín, Euler, Periodistas, Virgen Milagrosa, Almirante Grau, Antúnez de Mayolo, Plumereros, Mariscal Castilla, Los Sauces, entre otros.

El objetivo de este programa municipal es que más personas adopten un enfoque preventivo de salud integral, que incluya a la actividad física como parte importante de su vida diaria.

Actividad física

El programa “Sa, Sa, San Borja” consiste en rutinas de baile, aeróbicos y ejercicios, al aire libre, durante todo el año. Las sesiones -de 60 minutos de duración- se desarrollan de lunes a sábado, en más de 100 turnos, que varían entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

En promedio, cuenta con más de 700 vecinos como usuarios frecuentes (jóvenes, adultos y adultos mayores), quienes se benefician con más de 11 mil atenciones por mes. El único requisito para participar es ser vecino de San Borja, pues la inscripción es totalmente gratuita.