Se realizó colecta en San Borja, en beneficio de la Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11”

• Fue el 3 y 4 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento de la compañía.
  • “Cosmopolita 11” requiere de unidades de rescate, para atender emergencias en San Borja, San Isidro, Surco, Surquillo, Ate y La Victoria.

La Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, organizó los días 3 y 4 de mayo una colecta pública, con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento la Compañía de Bomberos “Cosmopolita N° 11”, con sede en el distrito.

La colecta se realizó gracias a la colaboración de vecinos voluntarios, quienes recorrieron las principales avenidas, centros comerciales y lugares públicos del distrito, identificados con las latas y polos alusivos a la colecta.

Asimismo, se instalaron dos carpas para el acopio de donaciones. Una de ellas en los exteriores de la Municipalidad (Av. Joaquín Madrid 200); y la otra en el cruce de las calles Carpaccio y Ucello, frente al centro comercial La Rambla.

Actualmente, la compañía “Cosmopolita 11” requiere de unidades de emergencia y rescate para sus labores diarias. Se han iniciado las gestiones para facilitar su donación, desde Estados Unidos, pero se requiere una cantidad de dinero para asumir los costos del traslado.

Dicha compañía cuenta con más de 150 bomberos voluntarios, que cubren servicio de manera ininterrumpida, durante las 24 horas del día. Atiende emergencias en San Borja y en distritos vecinos como San Isidro, Surco, Surquillo, Ate y La Victoria.

Campañas solidarias

El Comité de Apoyo Social de San Borja organiza durante todo el año diversas campañas solidarias, en beneficio de poblaciones vulnerables. Por ejemplo, la campaña “Un tejido de esperanza”, que reúne frazadas para las localidades afectadas por el friaje, en Puno.

Asimismo, la realización del Concurso Nacional de Marinera Norteña de San Borja, que recauda fondos que son destinados a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, entre otras campañas.