San Borja organizó feria durante “Semana del Medio Ambiente”

Imprimir
PDF
  • Hubo stands con exposiciones sobre cinco temas principales: agua, energía, biodiversidad, reciclaje y movilidad sostenible.
  • Se realizó los días 8 y 9 de junio en el Parque de la Felicidad, en los exteriores del “Pentagonito”.

La Municipalidad de San Borja conmemoró la “Semana del Medio Ambiente”, con una feria organizada en el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”), en donde participaron diversas instituciones vinculadas al cuidado del planeta y los recursos naturales.

La feria abrió sus puertas al público en general los días viernes 8 y sábado 9 de junio, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, congregando a cientos de vecinos y visitantes de San Borja.

Los asistentes tuvieron a su disposición diversas exposiciones, talleres y charlas relacionadas con 5 temas principales: agua, biodiversidad, energía renovable, movilidad sostenible y reciclaje.

Participaron como expositores instituciones públicas como el Ministerio de Energía y Minas, Sedapal, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Del mismo modo, se hicieron presentes instituciones privadas como Greenline, Kallpa Global, Reinmark, Lima Compost, entre otras.

Distrito ecológico

La Municipalidad de San Borja también expuso todas las iniciativas y proyectos emprendidos en materia ambiental. Por ejemplo, el programa “San Borja Recicla”, la casa de energía renovable “Kallpa Wasi”, y el primer programa de bicicleta pública del país “San Borja en Bici”.

San Borja, un distrito con 12 m2 de área verde por habitante, exhibe también reconocimientos nacionales e internacionales, como el “Premio Nacional Ambiental 2017” del Ministerio del Ambiente (por el programa “San Borja en Bici”); y la distinción como “Ciudad modelo de bajas emisiones de carbono”, otorgada por APEC en el año 2013.


Contador de visitas: 109