San Borja cuenta con más de 56 mil árboles de 130 especies en su jurisdicción

Imprimir
PDF
  • Inventario forestal indica también que en los últimos 6 años se plantaron más de 37 mil árboles. Distrito cuenta con 12 m2 de área verde por habitante.

La Municipalidad de San Borja culminó durante el mes de junio un inventario forestal en toda su jurisdicción, tras lo cual se puede conocer que -a la fecha- el distrito cuenta con un total de 56 mil 228 árboles, de más de 130 especies.

El estudio demuestra también que entre el 2012 y 2018 fueron plantados un total de 37 mil 420 árboles; es decir, un promedio de 6 mil árboles por año.

Según el análisis de la comuna, este año los árboles de San Borja habrán capturado 31 mil toneladas de CO2: el peso equivalente a 6,237 elefantes, generando un importante impacto ambiental en un distrito considerado “Ciudad modelo de bajas emisiones de carbono” (APEC 2013).

Las proyecciones a futuro indican que para fines de este año los árboles del distrito compensarán el 13% de las emisiones de CO2 generadas por las actividades de los habitantes del distrito en 1 año.

Áreas verdes

Las cifras demuestran que San Borja cuenta con 1 millón 347 mil m2 de áreas verdes, lo cual representa un equivalente de 12 m2 de área verde por habitante, uno de los índices más altos en la capital. En total, son 75 parques los que se exhiben en su jurisdicción.

Entre las más de 130 especies que se exhiben en San Borja se destacan los ejemplares de molle costeño (el de mayor presencia: 12% del total), ficus verde, tecoma, ponciana, eucalipto y palmera hawaiana.

Del mismo modo, de otras como tipa, casuarina, molle serrano, papelillo, grevilea, olivo, ceibo, jacarandá y tuja, entre otras. De todos los árboles, el de mayor tamaño es un eucalipto de 25 metros de altura, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Velasco Astete.

El sector 12 de San Borja es el que concentra el mayor porcentaje de árboles (31%), con más de 10 mil árboles ubicados al interior y en los exteriores del Cuartel general del Ejército (“Pentagonito”).


Contador de visitas: 126