San Borja realiza operativos de control a motociclistas para prevenir actos delictivos en el distrito

• Trabajo conjunto entre la comuna y Policía Nacional permite detectar conductores sin documentación en regla o con vehículos requisitoriados.

La Municipalidad de San Borja ejecuta de forma conjunta con la Policía de Tránsito una estrategia de intervención a las motocicletas que ingresan y transitan en el distrito, con el objetivo de prevenir posibles actos delictivos y salvaguardar la seguridad de sus vecinos.

Es así que -durante los últimos meses- se intensificaron los operativos inopinados en los puntos de mayor congestión vehicular y en las vías de ingreso y salida de San Borja, para solicitar a los motociclistas que hagan entrega de toda la documentación reglamentaria y que cumplan las medidas de seguridad para el manejo de sus vehículos.

La frecuencia de las inspecciones es de dos veces por semana, en cualquier momento del día: mañana, tarde o noche. Se realizan de forma sorpresiva, previa coordinación de la Municipalidad y la Policía Nacional.

Infracciones

En cada operativo se intervienen aproximadamente a 300 motocicletas, de las cuales al menos 15 o 20 son detectadas con infracciones. Por ejemplo, por falta de licencia de conducir, tarjeta de propiedad, casco de seguridad o por contar con requisitoria policial. En estos casos, la Policía de Tránsito se encarga del decomiso de los vehículos y la imposición de multas.

Algunos de los puntos críticos, en los que se realizan las intervenciones son las siguientes intersecciones: Javier Prado con Guardia Civil; San Borja Norte con Panamericana Sur; Canadá con Aviación; Javier Prado con Circunvalación; Angamos con Aviación; Gálvez Barrenechea con Mercator; San Luis con San Borja Sur; entre otros.

Intervenciones

El control de motos en San Borja se realiza con la participación de al menos 40 agentes, entre inspectores de tránsito, agentes de Serenazgo y Fiscalización de la comuna; así como personal de la Policía de Tránsito y de la Comisaría de San Borja.

El contingente a cargo de las inspecciones se divide en 5 grupos: identificación, registro, intervención, seguridad y conducción. A la fecha, la Municipalidad de San Borja cuenta con 80 inspectores de tránsito, que se divide en dos turnos de trabajo: de 6 am. a 2 pm.; y de 2 pm. a 10 pm.

antika alanlar