Niños y jóvenes de San Borja participaron en concurso de reciclaje, promoviendo la protección del medio ambiente

• Colegios y centros de educación inicial se sumaron a la segunda edición del “Reciclatón”, recopilando materiales como plástico, papel, metal y tetra pak.
  • Municipalidad de San Borja realizó la premiación de los tres primeros lugares, siendo ganador el nido “Bright Kids”.

La Municipalidad de San Borja organizó la segunda edición del concurso “Reciclatón”, convocando a cientos de niños y jóvenes de los colegios y centros de educación inicial del distrito, con el objetivo de involucrarlos en el cuidado del medio ambiente por medio de la reutilización de residuos.

El concurso se inició en el mes de mayo y concluyó a inicios de octubre, con la premiación de los tres primeros lugares: el primer lugar fue para la nido “Bright Kids”; el segundo lugar fue para la institución educativa inicial “Mi Casita Mágica”; y el tercer lugar, para el nido “Tejitas”.

En la convocatoria participaron decenas de instituciones educativas de San Borja. Los materiales admitidos para el reciclaje -durante un periodo de 4 meses- fueron: tetrapak, plástico, metal, papel periódico, papel blanco y papel mixto. Los alumnos participaron en talleres educativos, sobre la forma correcta de recolectar residuos.

Los objetivos de esta campaña fueron promover el reciclaje en las instituciones educativas de San Borja, crear conciencia ambiental en los niños y jóvenes sobre la importancia de la segregación de los residuos sólidos; y comprometer a todo el sistema educativo en el cuidado del medio ambiente.

Premios

El premio al primer puesto del “Reciclatón” fue un proyector y ecran; para el segundo puesto, unos contenedores para reciclaje; y para el tercer puesto, 50 mochilas, hechas en base a material reutilizado. La premiación se realizó en el Auditorio Municipal, con la presencia de autoridades de la comuna sanborjina.

Cabe precisar que los criterios de evaluación fueron: el total del peso generado en la recolección, trabajo en equipo, y el número de estudiantes y docentes involucrados. El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Municipalidad de San Borja y de la Comisión Ambiental Municipal.

antika alanlar