Imprimir
PDF

cannes y macotas

Bienvenidos:

Reciban el afectuoso saludo de la Oficina de Control de Canes y Mascotas (OCCM) y de nuestro Alcalde, Marco Álvarez, cuya gestión está enfocada en ejecutar obras y programas dirigidos a los vecinos de todas las edades y a la creación de servicios municipales sostenibles que velen por la salud y el medio ambiente.

Por medio de la OCCM se está trabajando en educar a los vecinos en la tenencia responsable de mascotas y en ofrecer a los animales los espacios y atenciones médicas para que la convivencia con su amo y su comportamiento con la sociedad sea placentera.

Nuestra labor es preparar el camino para que esa interrelación no se rompa y evitar que estos pequeños y cariñosos seres no sean objeto de maltratos y abandono.

En ese sentido hemos creado, entre muchas cosas, el registro canino y a través de diversas campañas generamos conciencia en la población de lo que significa la la tenencia responsable.

¿Y qué significa? Pues el de preocuparse en satisfacer todas las necesidades básicas de la mascota para asegurar su bienestar y por lo tanto, también el de las personas que se encuentran en su entorno.

A través de estas líneas reiteramos el llamado para no adoptar animales silvestres o exóticos como mascotas, porque sufren en cautiverio debido a que es muy difícil satisfacer sus necesidades y deben estar libres en su ambiente.

Visión
La Oficina de Control de Canes y mascotas (OCCM) de la Municipalidad de San Borja, vela por la salud y bienestar de las mascotas, previniendo que adquieran enfermedades y que estas, a su vez afecten, la salud de las personas que las rodean. Por ello,elaboramos campañas estratégicas a fin de educar a la población sobre una adecuada tenencia en base a nuestra normativa municipal N° 272-2003.

Objetivos
Los objetivos de la OCCM, es hacer cumplir la Ordenanza Nº 272-2003 que Norma el Régimen de Tenencia y Registro de Canes en el Distrito de San Borja, en salvaguarda de la tranquilidad e integridad física de las personas, del bienestar y calidad de vida de los canes; y del ornato y conservación de la limpieza pública en el vecindario.

Todo ello se realiza poniendo en marcha diversas campañas con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a los dueños o poseedores de canes, para que los eduquen en diversos aspectos como, por ejemplo, a que efectúen sus deposiciones al interior de donde viven a fin de mantener limpios los parques, jardines y áreas públicas de la ciudad. Si la mascota realiza sus excretas en áreas públicas, los dueños deberán recogerlas.

Cabe señalar que la norma edil tiene alcance en la crianza, educación, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes en el ámbito del distrito de San Borja. Asimismo, invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier transgresión a la misma, dirigiéndose a la Oficina de Control de Canes y Mascotas.


 

cannes y macotas

Contador de visitas: 27780