Gerencia de Administración y Finanzas

MISIÓN

Administrar, ejecutar y evaluar los recursos económicos, financieros, materiales y potencial humano de la Municipalidad, controlando el uso racional y adecuado de los mismos.

FUNCIONES

• Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones relacionadas con los Sistemas Nacionales de: Prepuesto (ejecución), Contabilidad, Tesorería, Personal y Abastecimiento de conformidad con las normas vigentes.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar la provisión de los recursos materiales, económicos y financieros, así como el potencial humano, para asegurar una eficiente y efectiva gestión Municipal.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones de control previo y simultáneo de la documentación fuente para la elaboración de los Estados Financieros, en observancia estricta de las normas de control.
  • Analizar, evaluar, validar y suscribir los Estados Financieros de la Municipalidad propuestos por la Unidad Orgánica de Contabilidad.
  • Analizar, evaluar, validar y suscribir el Flujo de Caja de la Municipalidad, propuesto por la Unidad Orgánica de Tesorería.
  • Analizar, evaluar, validar y suscribir el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de la Municipalidad, propuesto por la Unidad Orgánica de Abastecimiento.
  • Planear, organizar y supervisar los procesos de selección derivados de ejecución presupuestal directa o indirecta.
  • Analizar, evaluar, validar y suscribir el Cuadro de Asignación para Personal, el Presupuesto Analítico de Personal y el Presupuesto Nominativo de Personal, propuesto por la Unidad de Personal.
  • Analizar, evaluar, validar y suscribir el cuadro de Perfiles del Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad, propuesto por la Unidad de Personal.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar el plan de servicios generales de la Municipalidad.
  • Controlar las actividades que desarrolla la Unidad Orgánica de Servicios Generales.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado, disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinarias y equipo asignados.
  • Realizar el costeo de las diferentes actividades que desarrolla el Órgano.
  • Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia Municipal.

Unidad de Servicios Generales

Unidad de Tesorería