Gerencia de Desarrollo de la Ciudad y Cooperación Técnica

MISIÓN

Conducir los procesos y definir los criterios técnicos orientados al crecimiento ordenado del Distrito, mejorando la calidad de vida de la población.

FUNCIONES

• Planificar, evaluar, estudiar y proponer el desarrollo integral, sostenible y armónico de la ciudad, en concordancia a las normas nacionales, sus competencias como gobierno local, las necesidades y expectativas de los ciudadanos, centrando esfuerzos en el crecimiento económico, el desarrollo humano, la seguridad y la conservación del medio ambiente.
  • Formular los planes, programas y proyectos, que consoliden el desarrollo integral de la ciudad, en el marco del Plan Estratégico Institucional y el Plan de Desarrollo Concertado.
  • Formular los criterios técnicos normativos que permitan el desarrollo ordenado de las actividades urbanas de acuerdo a la zonificación establecida en el distrito.
  • Elaborar y proponer la actualización de reglamentos y normas referidas al desarrollo físico del distrito.
  • Formular y elaborar estudios de preinversión de los proyectos de inversión pública, en coordinación con las áreas de la Municipalidad, la Oficina de Programación de Inversiones OPI distrital y el Ministerio de Economía y Finanzas MEF, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.
  • Definir y evaluar los proyectos de inversión pública, estableciendo un banco de proyectos.
  • Elaborar proyectos arquitectónicos y de diseño urbano en los espacios públicos.
  • Gestionar e identificar las entidades y los programas de Cooperación Técnica, financiamiento interno y externo que ayuden al desarrollo y consolidación de los Planes, Programas y Proyectos de la Entidad.
  • Controlar y evaluar los avances y los resultados obtenidos de los proyectos de cooperación o los acuerdos provenientes de convenios con Organizaciones Internacionales, Nacionales, Públicas o Privadas.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado; disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinarias y equipos asignados.
  • Realizar el costeo de las actividades desarrolladas en el Órgano.
  • Asesorar y brindar asistencia técnica a la Alta Dirección, Órganos y Unidades Orgánicas de la Entidad, en temas de su competencia.
  • Otras funciones que de acuerdo a su competencia le encargue la Gerencia Municipal.

GERENTE DE DESARROLLO DE LA CIUDAD Y COOPERACIÓN TÉCNICA

Arq. Guillermo Valverde Béjar