Gerencia de Fiscalización

MISIÓN

Controlar y fiscalizar las actividades de los administrados a fin que San Borja sea un distrito ordenado, donde se cumplan las normas.

FUNCIONES
  • Impartir las disposiciones necesarias, así como supervisar y evaluar el accionar de las Unidades Orgánicas para el cumplimiento de la misión y objetivo de la Gerencia.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones de fiscalización de las actividades comerciales, económicas y sociales en el distrito, en el marco de las normas aplicables, así como que toda construcción o edificación, remodelación o ampliación de locales de uso comercial o de vivienda, se ciñan a las normas técnicas de construcción y de defensa civil, a efectos de alcanzar una coexistencia armoniosa.
  • Garantizar el procedimiento de supervisión, evaluación y fiscalización, en cumplimiento de las normas de la materia, fomentando la cultura del respeto.
  • Establecer criterios de orientación, en relación a los derechos y obligaciones del administrado, que permitan la coexistencia y propicien el desarrollo armónico del distrito.
  • Promover el control del cumplimiento de las normas de higiene y salubridad, en los procesos de acopio, manipulación, almacenamiento, distribución, y comercialización, de alimentos y bebidas para uso humano o de mascotas.
  • Revocar las constancias de Defensa Civil, mediante una Resolución de Gerencia al haberse modificado las condiciones en que fueron otorgadas.
  • Emitir Resoluciones de Gerencia en asuntos de su competencia.
  • Formular y proponer modificaciones al Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas – RAS, de la Municipalidad.
  • Atender y adoptar las acciones que correspondan en razón a las quejas formuladas por los vecinos.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado, disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinarias y equipos asignados.
  • Realizar el costeo de las diferentes actividades que desarrolla el Órgano.
  • Realizar el costeo de los procedimientos administrativos, por los servicios que presta la Municipalidad, en los asuntos de su competencia.
  • Asesorar a la Alta Dirección y demás Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad, en asuntos de su competencia.
  • Las demás funciones en el ámbito de su competencia, que le asigne la Gerencia Municipal.

Unidad de Licencias Comerciales y Autorizaciones

Unidad de Defensa Civil

Unidad de Policia Municipal