Unidad de Presupuesto y Estadística

MISIÓN

Conducir la formulación, programación, evaluación, conciliación y cierre presupuestal dentro del calendario establecido, así como del acopio de información estadística de la Municipalidad.

FUNCIONES

• Formular ejecutar y controlar el Presupuesto Anual de la Municipalidad en todas sus fases, en coordinación con los Órganos y las Unidades Orgánicas de la Municipalidad.
  • Elaborar mensual y semestralmente la ejecución presupuestal cuantitativa y cualitativa de la Entidad, para ser presentada a la Alta Dirección y a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Asegurar las acciones relacionadas con la planificación, análisis y utilización de la información presupuestaria.
  • Orientar y asesorar a la Alta Dirección y demás áreas de la Municipalidad en la aplicación de metodología presupuestal de planeamiento y su utilización para la toma de decisiones en la gestión de la Entidad.
  • Coordinar con la Dirección General de Presupuesto Público de la Municipalidad de Lima y del MEF, el proceso de evaluación, conciliación y cierre presupuestal.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado en coordinación con la Gerencia de quien depende; disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales y equipo asignados a la Unidad Orgánica.
  • Planificar y supervisar el proceso de formulación de los métodos y modelos estadísticos aplicables a la gestión Municipal.
  • Programar y elaborar los calendarios de compromisos trimestrales de acuerdo a Directiva.
  • Registrar en el Sistema SIAF-GL el PIA y sus modificaciones, los calendarios de compromisos, ampliaciones y flexibilizaciones.
  • Elaborar y cautelar la información estadística de la Entidad, proporcionando información diferenciada y por unidades de gestión según requerimiento.
  • Apoyar el Proceso del Presupuesto Participativo.
  • Planear, coordinar y supervisar la producción de la información estadística de los Órganos y Unidades Orgánicas, que permitan disponer de los productos estadísticos en forma actualizada y oportuna, facilitando el análisis y la adecuada toma de decisiones.
  • Realizar el costeo de las actividades que desarrolla la Unidad Orgánica.
  • Otras Funciones de su competencia que le asigne la Gerencia de Planificación Estratégica.
Unidad de Presupuesto y Estadística
Ernesto Asencio Arnao