Gerencia de Medio Ambiente y Obras Públicas

MISIÓN

Preservar el medio ambiente, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes del distrito.

FUNCIONES

• Coordinar con la ciudadanía las actividades relacionadas con el medio ambiente: limpieza pública, conservación, mantenimiento de áreas verdes y el control de la contaminación ambiental.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades que realizan sus Unidades Orgánicas.
  • Establecer y mantener actualizado un sistema de información estadística del manejo de todas las actividades que realizan sus Unidades Orgánicas.
  • Dirigir programas de educación en temas medioambientales en coordinación con Instituciones Privadas y Públicas, a fin de promover la conservación del medioambiente.
  • Proponer normas, procedimientos y directivas que regulen el equilibrio entre el desarrollo económico, la conservación ambiental y la utilización de recursos naturales en el distrito.
  • Organizar, dirigir y controlar las actividades de reforestación y forestación por sectores y según necesidad.
  • Orientar a los administrados en asuntos de su competencia.
  • Formular, ejecutar y evaluar el plan operativo costeado, disponiendo el uso adecuado de los recursos económicos, materiales, maquinarias y equipos asignados.
  • Realizar el costeo de las diferentes actividades que desarrolla el Órgano.
  • Realizar el costeo de los procedimientos administrativos, por los servicios que presta la Municipalidad, en los asuntos de su competencia.
  • Denunciar ante las instancias correspondientes sobres las infracciones medio ambientales en las que incurran las personas naturales o jurídicas.
  • Otras funciones en el ámbito de su competencia que le asigne la Gerencia Municipal.

Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente

Unidad de Obras Públicas e Infraestructura Menor